Haz
Tu Reserva
Ahora!

La reserva de Sian Ka'an

Sumérgete en las maravillas naturales del área protegida más grande del Caribe mexicano

Información y actividades en Sian Ka´an
Hotel Mestizo Gallery

Conoce Sian Ka´an

La reserva mas bella de el estado

n uno de los ambientes más protegidos de la península yucateca, al sur de Tulum. Sin duda, éste es uno de los paseos más memorables que puedes realizar en México.

La Reserva de la Biosfera Sian Ka’an tiene una extensión de medio millón de hectáreas. Comprende playas, arrecifes de coral, una selva tropical, dunas y cenotes, donde habitan más de 300 especies de aves y un sinnúmero de plantas y animales. Este lugar ganó el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Encontrarás más de 20 asentamientos mayas en la zona. Los más antiguos datan del siglo V d.C. El mayor fue Muyil, un importante centro de comercio

Alta cocina Mexicana en tulum

Actividades

¿Que puedes hacer en Sian Ka'an?

Al visitar este sitio arqueológico, no olvides conocer la laguna que le da nombre al lugar. Asimismo, para disfrutar de una gran panorámica acude al mirador, desde donde podrás fotografiar la laguna y el mar Caribe que se erige detrás de ella.

Pocos nombres son tan bellos como el de esta reserva: Sian Ka’an se traduce como “donde nace el cielo”. La mejor manera de entenderlo es presenciar un amanecer desde sus playas. Para ello puedes rentar una cabaña o una tienda de campaña a través de la organización Cesiak.

Restaurante en Tulum

Detalles

Ningún amante de la naturaleza u observador de aves puede perderse la experiencia de conocer este hermoso rincón de México. En la costa de esta Reserva de la Biosfera se localizan amplias playas de arena blanca, pequeñas bahías y manglares, entre otros sistemas ecológicos. Cada uno de estos espacios alberga distintos tipos de fauna. El clima es cálido subhúmedo, y la época de lluvias se presenta durante el verano.